martes, 22 de abril de 2008

VETE A LA VERGA



¿Qué es la verga? ...
Un laberinto endemonico, un lugar de solitarios soles y lunas secas. La verga es el miedo irrenunciable a seguir solo. La verga es un último suspiro de un loco recluido en un manicomio, sin saberlo, sin sospecharlo este mismo. La verga es quizás un espacio donde el aire no es respirable, la verga es el deseo de poder de unos cuantos que andan por ahí asesinando inocentes. Es el lugar donde las mujeres van a llorar sus penas maritales, dispuestas a bajar de peso
La verga es el estado de locura de un miembro viril, precocidad sexual, infancia perdida.
La verga es el lugar sagrado de los dioses, para los griegos bien pudo ser el oráculo de Delfos, es tan sólo una calle sin pavimentación.
La verga es el cuartel secreto del ejército de una nación desconocida, una celda con jóvenes desalineados en estado de ebriedad, es el vomito arrinconado de un niño, una mujer lavando los trastes, un hombre cogiendo a otro. La verga es quizás una ensoñación, una vigilia que no ha partido de ningún sueño. La verga es donde se presenta un estado de nostalgia, una levitación de los ayeres, la boca de un gato, el hombre perdido en la boca de un gato, la boca de un obrero gritando ¡No pasaran! Perdido de igual forma en la boca de un gato y un gato a su vez perdido en una calle llamada verga.
Es la voz de un estudiante clamando justicia social, son las balas perdidas de un enfrentamiento entre guerrilleros y verdaderos sicarios, es una línea de cocaína. La verga o ir hacia ella es quizás el primer capitulo en donde el escritor Truman Capote nos muestra ir a la verga en menos de 400 paginas, comenzando de la siguiente manera “El pueblo de Holcomb está en las elevadas llanuras trigueras del oeste de Kansas…” Ir a la verga también puede ser el instante en que asesinan con una pequeña pistola, casi de juguete y risueña, a un candidato mexicano presidencial, la verga toma tantas formas que es también un halito de nuestra propia respiración-
La verga para muchos puede ser un secreto de estado, un escritor comiendo una torta de jamón, un niño parado frente a su Play station descompuesto. La verga también puede ser el episodio de una novela que esta conformada por muchos nombres en uno solo y que se llama Murania. Puede ser también el principio de un escritor llamado Alejandro Pérez Cervantes.
Podemos ser tu y yo haciendo el amor, pueden ser dos chicos en edad de cursar la secundaria atendiendo a la idea de que pronto se convertirán en padres a sus quince años de edad; es la ciudad que enciende sus luces por las noches bajo el régimen comunista, es la muerte de su propio líder político.
Es verte salir de mi país por una puerta que te llevara justo al avión del olvido y desde las espaldas de ese enorme pájaro de metal sabrás que yo he dejado de existir para todos menos para ti.

Y ya entrando en terrenos de amor viciado me atrevo a decir que la verga puede hasta convertirse en una mirada tuya diciéndome te amo y devorando en tus pensamientos el cuerpo suave y terso de otra persona, bien puede ser hombre o mujer, no importa, la verga siempre esta presente como el aliento de una luciérnaga.
Vete a la verga es de igual modo partir hasta donde los pies terminen hechos pedazos debido al cansancio, es la actividad de ir acompañado por un tiempo bipolar hasta los confines del mundo entero, donde se termina de un bocado el mundo, donde desaparece todo mar o tierra firme para siempre. Vete a la verga es un manicomio donde se encuentra un ex guerrillero el cual siempre se asoma a las cinco de la tarde por una ventana que da justamente hacia una calle la cual y al final de esta se alza un muro con cientos de grafitis, en el cual una de las pintas dice efectivamente ”Bete a la berga” y que sin embargo el ex guerrillero observa minuciosamente mientras va devorando a mordidas repetidas y con ansias una manzana como si asemejara este fruto el mismo mundo.
Vete a la verga es un puente y una trabe aplastando a dos trabajadores de la construcción. Vete a la verga es el nacimiento de un bebe el cual, producto de una mujer de cuarenta años y un muchachito de dieciséis años, forman antes que marido y mujer, una ex unión de antaño: sobrino-tía
A la verga es la caída repentina del cabello del padre de Brisa, un orgasmo colectivo, es el momento en el cual la mujer con cabello abultado va penetrando con sus dedos largos y flacos a la que dice ser su amante hasta sentirla húmeda frente a sus cuatro dedos de la mano derecha, es la amputación del quinto, es un silencio antes de que la amante llegue al orgasmo, es un vistazo al futuro.
Vete a la verga es la perdida de un infante justo en el momento en que lo raptan, en el fatal instante en que lo duermen para trasladarlo a Europa y conseguirle otros padres y si bien le va otra vida. Es la mirada del niño al despertar en otro mundo, es la aceptación de otros padres, es la perdida de su infancia en manos de detractores y abusadores sexuales de menores. ¡Malditos sean todos! Vete a la verga es el espacio en el que chicas de doce y once años se miran las caras antes de atender a los clientes y darles placer, es la perdida de la infancia, la mía, la tuya la de todos.
Vete a la verga es perderse en los confines del metro y acto seguido aplastados unos con los otros asfixiados no de sobrecarga humana sino de miedo. Vete a la verga es un sucio y manipulado informe de gobierno, la toma de una tribuna en el congreso, vete a la verga es un demonio, es un dios maligno que clava sus garras sobre los inocentes hombres de papel que a lagrimas se van destruyendo ellos mismos. No somos más que un sueño en el que lloramos por miedo a despertar, así nos ha creado la naturaleza
La gente no muere de ninguna enfermedad, la gente muere de dolor, de lágrimas quizás hasta invisibles van mojando nuestra piel de papel.


Vete a la verga es el retraso del metro, el retraso mismo del tiempo, es el funeral del comandante sin nombre, son flores inmóviles y muertas que acompañan al cadáver, es el miedo que impera cuando algún observador mira por las calles los tanques de la infantería mexicana como simples vehículos que se pasean por las calles del centro histórico.
Vete a la verga es la toma de una ciudad, es un paseo en bicicleta mientras México arde, es la siesta de un escritor Vete a la verga puede convertirse en un acto de heroísmo pero también de dolor, vete a la verga es el soldado que pelea por una nación desconocida, es el marine de Michoacán que en los campos de Bagdad recuerda su pueblo Zacapu en medio de la noche triste y ruidosa debido a los bombazos.
Vete a la verga es ansiedad convertida en días de color marrón, es el señor mitad argelino, mitad mexicano llamado Díaz Marrón, es el choque de dos autos en plena avenida de los insurgentes. Vete a la verga puede ser un país, un niño fumando marihuana, verga es un infiel escondiéndose sínicamente de sus propios temores en la oscuridad de un viejo cine. Vete a la verga es un comando del ejercito violando multitudinariamente mujeres indígenas en alguna apartada región del país, verga es miedo y miedo es verga, es ir hacia ella muchas veces involuntariamente.
Vete a la verga es la vagina destrozada de Ernestina. Vete a la verga es una mujer sin mujer, una mujer sin hombre. Verga es un escandalosa palabra que a todos les gusta proferir, verga es un trabajo de esclavos, una despedida, es el hombre de la corbata mirando curiosamente como un desconocido se tira de pronto a las vías del metro y en un instante la camisa limpia y blanca del nervioso ejecutivo termina manchada de salpicadas enormes de sangre debido al acto del delicioso suicida, delicioso porque en el acto se ha convertido en un festín para la muerte. Vete a la verga es la sangre que se derrama todos los días, vete a la verga puede ser cualquier cosa incluso puede servir para finalizar con poca diplomacia a algún amante, esposo o marido.
Verga es también un periódico sin noticias, la imagen de la Virgen de Guadalupe tomando colores marrones. Vete a la verga es partir hacia los días marrones...
En nuestro pensamiento habita este monstruo que viaja a todas partes y que alguien sin querer llamo: Verga, y que alguien más astuto llamo a este viaje como: Vete a la verga.
partir, no estar donde se esta para estar en otra parte, lejos del todo y cerca de la nada. Insertado en una dimensión verrugosa, donde provine quizás la misma vida, donde la vida es depositada en una olla enorme y desde ahí se van cocinando a los seres humanos hasta quedar bien formados y después tenerlos listos para mandarlos nuevamente a la verga.
Pueden sin embargo existir distintos tipos de viajes, puesto que hay distintos tipos de vergas una de ellas y las mas recurrente es la verga de traición, verga de espías mostrando caras de choferes en el microbús, verga es un puñado de gente intentado despertar, verga es la emigración del mundo de los sueños a la realidad.
Pero sobre todo vete a la verga es salirse de si mismo y comenzar una nueva vida lejos de la verga pues desde ese mismo episodio parte esta historia, si usted, querido lector decide comenzar nuevamente diríjase a la verga.

No hay comentarios: